IFA 2012. Panasonic enseña sistema de carga de dispositivos por inducción

por Javier Rodríguez 03/09/2012 ...

Imaginémonos estar haciendo la comida en la vitrocerámica, mientras apoyamos nuestro movil o tablet  en otro de los fogones, pero en vez de cocinarse a fuego lento, empieza a cargar su batería, o cualquier otro dispositivo, como una batidora con batería por ejemplo. Esta es la idea que han tenido en Panasonic y han llevado a cabo en esta curiosa vitrocerámica.

Mediante el uso de celdas independientes de inducción alas que se ha añadido unos sensores de posición, este sistema permite calentar la comida mediante campos electromagnéticos en cualquier punto, pudiendo mover de lugar los recipientes y manteniendo automáticamente la temperatura, o cargar los dispositivos adaptados que coloquemos.

IFA 2012. Panasonic enseña sistema de carga de dispositivos  por inducción, Imagen 1

La carga por inducción ya existe en distintos aparatos, existen placas para cargar móviles mediante la adaptación de un receptor a la batería, con el sistema de Panasonic nos evita tener que adquirir un dispositivo específico para la carga, solamente necesitaremos un dispositivo compatible con carga por inducción, o un adaptador, y con apoyarlo en la vitrocerámica lo podremos cargar.

IFA 2012. Panasonic enseña sistema de carga de dispositivos  por inducción, Imagen 2


Tags: Gadgets