Nuevos iPod Nano 7G e iPod Touch 5G

por Antonio Delgado 1

Empezamos con el pequeño de la familia, el iPod nano 7G, este pequeño reproductor cuenta con una pantalla de 2.5 pulgadas con soporte multitáctil, un botón central físico, muy al estilo de los terminales de la compañia, y con un diseño extra fino con un perfil de 5,8 mm.

Es inevitable que el nuevo diseño del iPod nano no nos recuerde a los recién presentados nokia lumia, de hecho, salvando el botón físico, sobre todo la parte superior con el cristal redondeado y ángulos en la carcasa puede ponernos en un aprieto si tenemos que distinguirlos.

El conector de datos y carga se ha actualizado al mismo que el del iPhone, mucho más pequeño y pudiendo colocarse en cualquier sentido, ideal para todos aquellos que siempre fallamos en el primer intento de conectar un USB.

Cuenta con radio FM, bluetooh (suponemos que sólo compatible entre dispositivos iOS)  y un podómetro incluido para hacer deporte y controlar nuestro ritmo y estadísticas

Nuevos iPod Nano 7G e iPod Touch 5G, Imagen 1

Por otra parte tenemos el iPod Touch 5G, un reproductor multimedia muy similar al iPhone pero sin capacidad para realizar o recibir llamadas, de hecho utiliza la misma pantalla Retina que el iPhone 5, pero al no contar con antenas ni módulo 3g/4g, su grosor se reduce a 6.1 mm  con un peso de 88 gramos.

El iPod Touch se queda sin A6 y su procesador es un A5, idéntico al del iPhone 4S, que para ser usado como reproductor multimedia debería sobrar en cuanto a potencia. Incorpora también una cámara de 5 Megapíxeles con las mismas tecnologías que las incluidas en el smartphone de la compañía así como una de 2 MP en el frontal para videoconferencia.

La batería permitirá 40 horas de música, se añade Siri y los nuevos auriculares Earpods y para facilitar su transporte se añade (previo pago de 25 Euros) una correa retráctil que se coloca en un enganche que lleva de serie el iPod

Nuevos iPod Nano 7G e iPod Touch 5G, Imagen 2

Los precios para etos dos reproductores son de 299 y 399 dólares para el iPod Touch de 32 y 64 GB respectivamente  y de 149$ para el iPod Nano de 16 GBy se podrán reservar a partir de pasado mañana, 14 de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos iPod Nano 7G e iPod Touch 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner