IDF 2012. Intel Rosepoint. CPU y WiFi en el mismo chip de bajo consumo

por Antonio Delgado 14/09/2012 ...

Todavía es un prototipo, pero durante la IDF, la compañía ha enseñado una muestra completamente funcional de este chip, gobernado por dos núcleos Atom de 32nm y con el sistema de conectividad WiFi integrado en el mismo chip para ahorrar energía al evitar el uso de un chip externo en dispositivos.

Las posibilidades son inmensas, teléfonos y tablets más pequeños, finos y ligeros al evitar la necesidad de un chip solo para las comunicaciones, presumiblemente también permitirá unos costes de fabricación más bajos, y la posibilidad de integrar conectividad WiFi a cualquier dispositivo que requiera de una CPU de bajo consumo.

IDF 2012. Intel Rosepoint. CPU y WiFi en el mismo chip de bajo consumo, Imagen 1

 Este chip Rosepoint es una muestra más de los esfuerzos de  intel para introducirse en el mercado de smartphones a gran escala.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: IDF 2012. Intel Rosepoint. CPU y WiFi en el mismo chip de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?