Detalles de las nuevas APU AMD Trinity

por Antonio Delgado 1

AMD ha desvelado unos cuantos detalles de sus nuevas APU Trinity, las sustitutas de las actuales "Llano" del socket FM1,  que llegarán en breve al mercado, estos procesadores cuentan en su interior con una gráfica integrada de la serie HD 7000 a 32nm, que podrá ser utilizada para apoyar a la CPU en ciertas tareas como codificación, reproducción multimedia y cualquier programa que aproveche OpenCL para acelerar su funcionamiento, pero sin dejar de lado los juegos, con una potencia gráfica muy superior a lo visto hasta ahora en soluciones integradas.

La parte de procesador estará formada por 4 núcleos de arquitectura Piledriver, y será compatible con el socket FM2 de AMD, concretamente con los chipsets A55, A75 y A85X.

Para mejorar el rendimiento se introduce la tecnología AMD Turbo Core 3.0 que permite aumentar la velocidad de funcionamiento de los núcleos dependiendo de las necesidades del equipo a tiempo real, llegando a 4.2 GHz en el caso del modelo A10, tope de gama.

Detalles de las nuevas APU AMD Trinity, Imagen 1

Además, la gráfica integrada en las APU es 100% compatible con Eyefinity, para poder conectar varios monitores formando una única pantalla, Crossfire con una gráfica dedicada y sumar su rendimiento, algo muy práctico por ejemplo para un HTPC al que queramos añadir una gráfica dedicada, pudiendo aprovechar la integrada de igual manera.

Las mejoras en el apartado gráfico son palpables, y en las comparaciones de una APU A10 5800K con una intel HD4000 que ha mostrado la propia AMD se llegan a alcanzar rendimientos que llegan al 100% en varios casos, incluso comparándolo con una Nvidia GT630 dedicada, sigue siendo superior gráficamente, todo ello sin necesidad de sumarle una gráfica dedicada, que aumentaría el precio del conjunto, pero también el rendimiento.

Detalles de las nuevas APU AMD Trinity, Imagen 2

Las nuevas APU Trinity se dividirán en 4 familias prinicpales, de mayor a menor potencia y rendimiento: A10, A8, A6 y A4, mientras que los dos primeros modelos cuentan con 4 núcleos, los A6 y A4 incorporan 2.

Hay también difenrencias en la gráfica que llevan, los A10 con una HD 7660D, los A8 con HD 7560D, A6 con una HD 7540D y las A4 con HD 7480D. 

En la siguiente tabla podemos verlo de manera más clara:

Detalles de las nuevas APU AMD Trinity, Imagen 3

En los próximos días podréis conocer más detalles de los nuevos AMD Trinity en la review que mostraremos en HispaZone.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Detalles de las nuevas APU AMD Trinity ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner