Intel Z2760. El Atom de las tabletas Windows 8

por Javier Rodríguez 1

Muchos de las tabletas x86 que se dieron a conocer en IFA integraran este procesador de doble núcleo con una frecuencia de 1.8GHz. Integra una gráfica PowerVR SGX545 y dispone de un canal de 32-Bit. Su consumo máximo es de 1.7w, sin duda sorprendente, pero aun así más elevado que la media de procesadores ARM que se verán en tabletas Windows 8 RT. Su gran baza es que es x86 así que podrá correr software existente y futuro de esta plataforma con un consumo desconocido hasta el momento.

Soporta un máximo de 2GB de RAM de bajo consumo, tipo LPDDR2-800, en doble canal. Su grafica trabaja a una frecuencia de 533MHz y en principio tendrá solamente controladores para Windows 8 así que para tener soporte Linux tendremos que esperar que alguien desarrolle los controladores adecuados.

Samsung, ASUS, Lenovo ya dieron a conocer sus diseños basados en este procesador, y parecen modelos de Tablet bastante caros, rondando los 800 Euros así que tengo mis dudas de la aceptación, al menos en el mercado doméstico, que pueda tener este procesador y los productos basados en él. 

Intel Z2760. El Atom de las tabletas Windows 8, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Z2760. El Atom de las tabletas Windows 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner