HTC da el salto a las 5 pulgadas con el HTC J Butterfly

por Antonio Delgado 17/10/2012 4

No creo que la propia Samsung se imaginara el éxito de ventas que tuvo su primer Galaxy Note, un smartphone, que se quedaba peligrosamente cercano a la definición de tablet con su gran tamaño de pantalla. Desde aquel lanzamiento, los móviles han ido ganando tamaño, a la vista está el galaxy 3 o el recién presentado PadFone 2, y como no el Galaxy Note 2.

HTC se había quedado al margen de estos dispositivos, hasta hoy, donde han presentado el HTC J butterfly, un terminal con una impresionante pantalla de 5 pulgadas, impresionante sobre todo por su resolución, 1080p con una densidad de 450 píxeles por pulgada y resistente a salpicaduras, todo un portento que irá motorizado con un Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1.5GHz, uno de los chips más potentes actualmente, que empiezan a incorporar varios terminales, como el anteriormente mencionado PadFone 2 de ASUS. Acompañan a este chip 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, y esta vez si, con soporte para tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

HTC da el salto a las 5 pulgadas con el HTC J Butterfly, Imagen 1

Su batería es de 2.020 mAh, parece quie por fin los fabricantes se dan cuenta de que hacen falta baterías de mayor capacidad que las típicas de 1200-1500 mAh, aunque me temo que la pantalla se llevará la mayor parte de la autonomía. La cámara de fotos es de 8 megapíxeles y sonido Beats Audio, que parece desmentir los rumores de una supuesta ruptura de HTC con este sistema de audio.

Vendrá gobernado directamente con Android JB 4.1 y todavía no sabemos nada de su precio ni de su fecha de salida en Europa, no obstante en Japón estará disponible durante el mes de Diciembre, en colores rojo, blanco y negro.

HTC da el salto a las 5 pulgadas con el HTC J Butterfly, Imagen 2


Tags: Gadgets