AMD lanza la gama Opteron 6300 para servidores

por Antonio Delgado 1

Con procesadores de 4, 8, 12 y hasta 16 núcleos, y velocidades de hasta 3.5 GHz con turbo Core, la nueva serie Opteron 6300 prometen mejorar el rendimiento y potencia en un 25% respecto a la generación anterior de Opteron 6300, manteniendo un TDP idéntico para no aumentar el consumo, algo muy importante en los grandes centros de datos y servidores.

Precisamente, para mejorar en el apartado del consumo de los servidores, el controlador de memoria integrado, con soporte para 12 módulos y 384 GB de RAM para cada CPU, permite módulos de voltaje bajo, concretamente 1.25 v en memorias DDR3, con hasta 4 canales a 1866MHZ. A continuación mostramos toda la lista de los nuevos procesadores presentados.

AMD lanza la gama Opteron 6300 para servidores, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza la gama Opteron 6300 para servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner