ASUS presenta el VivoTab con Windows 8

por Antonio Delgado 16/11/2012 3

Aunque el VivoTab RT ya está disponible desde el 26 de octubre, no deja de ser una versión con Windows RT y procesador ARM, bastante limitado para su uso más allá de un tablet para navegación o consumir contenidos como la mayoría de modelos con Android o iOS. Ahora llega la versión de este tablet, pero en vez de un chip Tegra 3 con procesador ARM, cuenta con un Intel Atom de doble núcleo a 1.8 GHz , con 2 Gb de RAM y con Windows 8 en su versión de escritorio, lo que permite ejecutar cualquier aplicación como si de un portátil se tratara.

Tiene 64 gb de almacenamiento, al cual habría que restarle de unos 15 GB para el sistema operativo y aplicaciones, por suerte podremos ampliarlo mediante tarjetas microSD por si se nos queda corto,  puertos USB2.0, microHDMI para salida de vídeo, cámara de 8 Megapíxeles y sonido con tecnología SonicMaster, conectividad WiFi, Bluetooh y NFC. La pantalla es de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles Super IPS+. La autonomía es de 10.5 horas reproduciendo vídeo a 720p de manera contínua, y se amplia a 19 horas si conectamos el dock-teclado con batería integrada.

ASUS presenta el VivoTab con Windows 8, Imagen 1

El precio del ASUS VivoTab con Windows 8 es de 799 €, un precio bastante superior al de la versión RT, pero con mucha más versatilidad. Personalmente veo mucho más futuro a este tipo de soluciones que pueden sustituir perfectamente a un portátil o ultrabook gracias a su compatibilidad con aplicaciones de Windows y un dock con teclado adicional que a tablets convertibles con sistemas operativos de smartphone, bastante limitas a día de hoy en temas de creación de contenidos.

ASUS presenta el VivoTab con Windows 8, Imagen 2


Tags: Gadgets