Llegan los ACER Aspire S7, ultrabooks de alto rendimiento

por Antonio Delgado 6

Ya los vimos durante su presentación en la computex 2012, pero has sido durante el día hoy cuando Acer lo ha lanzado oficialmente en España y ya es posible adquirirlo en distintos modelos.

Los Aspire S7 están disponibles en dos tamaños, de 11.6 pulgadas y 13.3 pulgadas, con resolución FullHD (1920 x 1080) en sus pantallas con tecnología IPS, 10 puntos de contacto simultáneos para su manejo táctil, y protegidos por Gorilla Glass 2, tanto en el panel de la pantalla como en la carcasa, para dotar de mayor resistencia y un acabado de cristal. La refrigeración por otra parte, corre a cargo de dos ventiladores  que crean un flujo de aire de entrada y salida para refrigerar todo el conjunto, según la compañía alcancan las 10.000 revoluciones por minuto y son de pequeño tamaño, lo que nos lleva a preguntarnos si no emitirán demasiado ruido.

En cuanto a potencia, tenemos dos procesadores a elegir, el Intel Core i5-3317UB o el i7-3517U. El almacenamiento llama la atención especialmente, ya que incorpora dos unidades de disco SSD en RAID 0, lo que ofrecerá unas velocidazdes secuenciales realmente impresionantes para un ultrabook.

Llegan los ACER Aspire S7, ultrabooks de alto rendimiento, Imagen 1

El teclado cuenta con retroiluminación electroluminiscente regulada por un sensor automático, que aumenta o disminuye su intensidad dependiendo de la luz del entorno.  Llevarán instalado Windows 8 para aprovechar la pantalla táctil con las nuevas características del sistema operativo de Microsoft, pudiendo funcionar durante 6 horas con la batería integrada, duplicando su capacidad si adquirimos uan segunda batería opcional.

Los precios oficiales son de 1599 € para el modelo de 11.6 pulgadas y de 1699 € para el de 13.3", parece que mientras los demás fabricantes enfocan sus esfuerzos en lanzar ultrabooks más asequibles para el consumidor y así aumentar la venta de este tipo de dispositivos, Acer intenta destacar con configuraciones más potentes a costas de precios realmente elevados, estrategia que no ha funcionado a otros ensambladores en el pasado. Veremos finalmente la aceptación por parte de los consumidores.

Llegan los ACER Aspire S7, ultrabooks de alto rendimiento, Imagen 2

Llegan los ACER Aspire S7, ultrabooks de alto rendimiento, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los ACER Aspire S7, ultrabooks de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner