Nuevos Mini PC Edge VS de Sapphire

por Antonio Delgado 22/11/2012 3

Realmente el mercado de los mini PC no es nuevo para la compañía, ya que la gama Edge HD fue presentada hace tiempo, sin embargo poco hemos oido hablar de ellos, ahora le han dado un lavado de cara a sus mini PC incorporando las nuevas APU Trinity de AMD y con un diseño más compacto y agresivo.

Podremos adquirir dos modelos, los EDGE VS8 y EDGE VS4, el primero viene de serie con una APU A8 a 1.6 GHz y 4 núcleos, acompañada de una gráfica Radeon HD 7600G, con 4 GB de RAM DDR3 y 500 GB de disco, mientras que el otro modelo, el EDGE VS4 reduce su CPU a la APU A4 de 2 núcleos a 1.9 GHZ, con una Radeon HD 7400G en este caso, con 4 Gb de RAM DDR3 igualmente, y 320 GB de disco

Nuevos Mini PC Edge VS de Sapphire, Imagen 1

Ambos modelos completan sus características con WiFi N, Bluetooth 3.0, salidas de vídeo HDMI y DisplayPort en su versión reducida, 6 puertos USB, de los cuales dos son USB 3.0 de alta velocidad. Se incluyen todo tipo de adaptadores de vídeo para su conectividad directa a cualquier monitor, así como al fuente de alimentación externa, similar a la utilizada en los portátiles habitualmente.

El sistema operativo que llevan de serie es Free DOS, una solución gratuita que nos evita tener que pagar obligatoriamente por una licencia de otro sistema operativo, aunque podremos instalarle Windows 8 sin problemas al ser 100% compatible a nivel de hardware y de drivers. Sin duda una opción diferente en el mercado de los mini PC y con un diseño bastante distintivo respecto a otros modelos que podemos encontrar a la venta.

El precio recomendado para el EDGE VS8 ronda los 450 €, mientras que el VS4 se queda alrededor de 370€, este precio incluye las características anteriormente mencionadas, pero también se podrá adquirir la carcasa EDGE VS a secas con placa y procesador, con posibilidad de configurar la RAM y el disco según las preferencias del usuario.

Nuevos Mini PC Edge VS de Sapphire, Imagen 2