Nuevo sensor de 13 MegaPíxeles de Toshiba

por Antonio Delgado 30/11/2012 ...

Bajo el nombre de T4K37, Toshiba ha mostrado su nuevo sensor fotográfico para el segmento de smartphones, tablets y dispositivos móviles en general. Con una resolución de 13 megapíxeles, este sensor  permite reducir en gran medida el ruido que aparece en la mayoría de sensores de pequeño tamaño, habituales en dispositivos móviles, cuando se realizan fotografías en escenas con poca iluminación.

Sin embargo para ello no se ha aumentado el tamaño del sensor respecto a los más utilizados, utilizando un formato de 1.12 micrómetros, por lo que podrá ser incluido en dispositivos ultrafinos sin necesidad de tener que aumentar el ancho.

Nuevo sensor de 13 MegaPíxeles de Toshiba, Imagen 1

Estarán disponibles en grandes lotes para fabricantes a partir de diciembre de este año por un precio de 20 dólares, aunque habrá que esperar un tiempo hasta que lo empecemos a ver en distintos aparatos, pero no deja de ser un paso importante hacia mejorar las cámaras de los móviles en estas condiciones de baja iluminación, sobre todo desde que los fabricantes han enfocado sus esfuerzos en conseguir dispositivos más estrechos, renunciando a sensores de mayor tamaño o flash de xenon como podíamos ver en terminales de hace unos años


Tags: Gadgets