Nuevo microprocesador Risc SH7710 de 32 bits de Renesas

por Carlos 04/09/2003 ...

Dispone de IPsec, que le permite acelerar la encriptación de datos. Con dicha encriptación ofrece una mayor seguridad tanto a nivel de red interna como de Internet, soporta encriptacion DES y 3DES y métodos de generación de datos de autenticación MD5 y SHA-1. Además, ofrece, incorporados en el chip, dos controladores Ethernet. El hecho de tener dos le proporciona grandes posibilidades en sistemas de vigilancia y telefonos IP.

Es interesante la incorporación de una memoria del buffer y DMACs que le permiten transferir datos de ambas redes sin tener que hacer uso de la CPU y pudiendo hacerlo del sistema de encriptación si fuera necesario. Con ello conseguimos liberar la CPU de trabajo de forma que pueda dedicarse a otros procesos.

Los controladores Ethernet están diseñados para una fácil y rápida instalación, soportando Ethernet 10/100 Mb/s. Incluye por otra parte un buffer de 14 kb que consigue una disminución en el número de transmisiones.

De todo esto obtenemos como resultado un microprocesador muy competitivo en su entorno, que comúnmente sería desaprovechado en ordenadores de sobremesa.

Nuevo microprocesador Risc SH7710 de 32 bits de Renesas, Imagen 1