Ainol presenta la Novo9 Firewire

por Antonio Delgado 1

La compañía Ainol ha dado una sorpresa anunciando un modelo de tablet de 9.7 pulgadas, las mismas que el iPAD de Apple, pero con una resolución de pantalla de nada más y nada menos que 2048 x 1536 píxeles de resolución, lo que nos da una densidad de pantalla de 264 puntos por pulgada, las mismas que el iPad con "pantalla retina", o lo que es lo mismo, la denominación que le da Apple a las pantallas con "muchos" puntos por pulgada, más por temas de márketing que por la tecnología utilizada, por ello Ainol no ha dudado ni un momento en denominar a su nuevo tablet "Ainol Novo 9 Quad Core Retina Tablet PC".

El chip que da vida al dispositivo es un procesador quad core AllWinner A31, basado en cuatro núcleos Cortex-A7 y con una gráfica PowerVR SDG544 de 8 núcleos, por lo que en términos de potencia está bien servido. Le acompañan 2 GB de RAM y 16 Gb de memoria flash integrada, que pueden ser ampliables mediante tarjetas microSD. La versión de Android incluida es la 4.1 Jelly bean.

Ainol presenta la  Novo9 Firewire, Imagen 1

Cuenta con una batería de 10.000 mAh para cubrir sus 8,5 horas de autonomía de media, conectividad WiFi n , aunque no bluetooth, salida miniHDMI, cámara de 5 megapíxeles y de 0.3 mp en el frontal y soporte para modems USB 3G. Su construcción cuenta con acabados en aluminio y estará disponible en varios colores. Pero lo mejor de todo sin duda es su precio: 230 dólares, que al cambio actual no llegan a 175 Euros, un precio realmente económico para un tablet con unas características realmente sorprendentes y que entra en competencia directa con los modelos más famosos del mercado, superándolos en la mayoría de características, como los Nexus 7 y 10 de Google. Estará disponible a partir del 24 de Diciembre.

Ainol presenta la  Novo9 Firewire, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ainol presenta la Novo9 Firewire ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner