Detalles de los procesadores Intel Haswell

por Antonio Delgado 2

Poco a poco se van desvelando detalles de la cuarta generación de procesadores Intel Core de Intel, tanto para sobremesa cómo para portátiles. En cuanto a los modelos de sobremesa, se trata de procesadores para el socket LGA1150, una nueva versión, compatible con el actual LGA1155, ya que recordemos que para LGA2011, la plataforma de alto rendimiento, todavía no han salido los Ivy-Bridge E. 

Los nuevos Intel Haswell mantendrán el proceso de fabricación de 22 nm como en la generación anterior y no habrá un aumento de núcleos, estarán disponibles en distintos modelos de 2 a 4 núcleos, habiendo modelos que doblarán sus hilos de ejecución gracias al Hyperthreading. Se mantiene la denominación "K" para los modelos con multiplicador desbloqueado y la nomenclatura utilizada para denominar a esta nueva serie será la de 4000, un paso lógico. De momento solo se han listado modelos de las gamas Core i5 y Core i7, presumiblemente los core i3 de gama más baja llegarán posteriormente.

La gráfica integrada será la Intel HD 4600 una versión más avanzada de las actuales HD 4000.

Detalles de los procesadores Intel Haswell, Imagen 1

En cuanto a los modelos de Intel Haswell para portátiles, se han filtrado datos de los modelos de gama alta, Core i7 4000, concrétamente los 4800MQ, 4900MQ y 4930MX, todos ellos con cuatro núcleos y 8 hilos y la gráfica HD4600 integrada y unas velocidades de 2.7, 2.8 y 3 GHz respectivamente, aunque llegarán a 3.7, 3.8  y 3.9 GHz con el Turbo.

Tendremos que esperar más para conocer más detalles y modelos de la nueva serie de procesadores de la compañía. Posiblemente durante el próximo CES 2013 sepamos más datos, ya que según los roadmap de Intel, durante el 2013 deberían estar en el mercado esta nueva serie de CPU:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Detalles de los procesadores Intel Haswell ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner