AMD FX-8300, 8 núcleos con consumo contenido

por Antonio Delgado 3

Además ha comenzado a venderse por un precio realmente económico, el AMD FX-8300 puede encontrarse por un precio que ronda los 190 dólares. Por este precio obtendremos un procesador con arquitectura "Vishera" de AMD, con 8 núcleos, fabricado a 32 nm y una velocidad de 3.3 GHz que llega a 3,6 GHZ mediante la tecnología TurboCore y con 8 MB de caché L3.

La arquitectura utilizada en estos chips hace que el procesador esté dividido en grupos de 2 núcleos que comparten los 2 MB de caché L2, por lo que tenemos 8 MB de caché L2 en total, divididos en cuatro grupos de dos "cores".

AMD FX-8300, 8 núcleos con consumo contenido, Imagen 1

Aún con 8 núcleos que llegan a 3.6 GHz, el TDP de los FX-8300 se mantiene bastante contenido, contando con un consumo máximo de 95 W, una cifra bastante inferior a los 125 W de TDP que tienen los modelos FX-8350 o FX-8320 más potentes de la compañía. El multiplicador está desbloqueado por lo que la realización de overclock es muy sencilla.

En un momento donde AMD lo tiene bastante complicado para competir con Intel en términos de potencia bruta, la estrategia de procesadores de muchos núcleos a precios reducidos (recordemos que Intel no tiene ningún modelo de consumo con más de 6 núcleos, y los que llevan esta cantidad no bajan de 400-500 Euros) permite ensamblar ordenadores con gran rendimiento en entornos multi-núcleo con unos precios realmente reducidos.

AMD FX-8300, 8 núcleos con consumo contenido, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FX-8300, 8 núcleos con consumo contenido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner