Las predicciones de IBM para los próximos 5 años

por Antonio Delgado 02/01/2013 ...

Con la entrada del 2013 la compañía ha hecho su peculiar apuesta para los próximos 5 años a través de cinco científicos. En esta ocasión apuestan sin duda sobre la innovación que permita a los ordenadores y dispositivos electrónicos en general conseguir capacidades cognitivas, de hecho las predicciones de este año corresponde a los cinco sentidos humanos que los ordenadores podrán adquirir para conseguir un aprendizaje completo.

Los ejemplos concretos por los que apuestan son los siguientes: tocar a través del teléfono consiguiendo una experiencia del tacto mediante pantallas con texturas y reconocimiento de materiales, ordenadores que escuchen y entiendan las frases y contenidos importantes de una conversación, entender las imágenes y no solo visualizarlas y procesarlas, detectores de olores para conseguir un sentido del olfato, y finalmente relacionado, sentido del gusto mediante papilas gustativas electrónicas. Unas innovaciones en las que se está trabajando desde hace varios años y que parece que queda poco para que finalmente vean la luz.

Las predicciones de IBM para los próximos 5 años, Imagen 1

Veremos si las predicciones de IBM se cumplen,  algunas de las predicciones de años anteriores se han cumplido incluso antes de tiempo y otras están cada vez más avanzadas como el reconocimiento facial, traducción simultánea, conducción automática y otras tantas.

Las predicciones de IBM para los próximos 5 años, Imagen 2


Tags: General