Las predicciones de IBM para los próximos 5 años

por Antonio Delgado 1

Con la entrada del 2013 la compañía ha hecho su peculiar apuesta para los próximos 5 años a través de cinco científicos. En esta ocasión apuestan sin duda sobre la innovación que permita a los ordenadores y dispositivos electrónicos en general conseguir capacidades cognitivas, de hecho las predicciones de este año corresponde a los cinco sentidos humanos que los ordenadores podrán adquirir para conseguir un aprendizaje completo.

Los ejemplos concretos por los que apuestan son los siguientes: tocar a través del teléfono consiguiendo una experiencia del tacto mediante pantallas con texturas y reconocimiento de materiales, ordenadores que escuchen y entiendan las frases y contenidos importantes de una conversación, entender las imágenes y no solo visualizarlas y procesarlas, detectores de olores para conseguir un sentido del olfato, y finalmente relacionado, sentido del gusto mediante papilas gustativas electrónicas. Unas innovaciones en las que se está trabajando desde hace varios años y que parece que queda poco para que finalmente vean la luz.

Las predicciones de IBM para los próximos 5 años, Imagen 1

Veremos si las predicciones de IBM se cumplen,  algunas de las predicciones de años anteriores se han cumplido incluso antes de tiempo y otras están cada vez más avanzadas como el reconocimiento facial, traducción simultánea, conducción automática y otras tantas.

Las predicciones de IBM para los próximos 5 años, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las predicciones de IBM para los próximos 5 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner