ASUS incluirá la tecnología Leap Motion en sus portátiles

por Antonio Delgado 2

ASUS ha llegado a un acuerdo con Leap Motion para incluir su tecnología de detección de movimientos en tres dimensiones en sus ordenadores portátiles, Ultrabooks y todo-en-uno. Esta tecnología permite el reconocimiento de gestos y manejo mediante estos de distintas funciones del sistema operativo como son movernos por la interfaz, gestos con varias manos o dedos para agrandar o reducir imágenes y aplicaciones o incluso escribir, ya que la precisión que se consigue es algo realmente impresionante, muy por encima del Kinect de Microsoft o la propia Xtion de ASUS.

Lo que hemos podido ver hasta ahora de esta tecnología se consigue mediante un pequeño detector de movimiento (que puede reservarse en la web de Leap Motion) y permite utilizar el control de movimiento para manejar completamente un ordenador, esto unido al soporte de gestos y controles táctiles de Windows 8 puede ser la solución para evitar las pantallas táctiles, desde luego parece un sistema mucho más preciso y cómodo, sobre todo si trabajamos a cierta distancia de la pantalla. Por ejemplo el dispositivo es capaz de detectar con precisión modelos en tres dimensiones de nuestras manos y de cada dedo independientemente por lo que solo con eso podríamos tener 10 puntos de control múltiple.

ASUS incluirá la tecnología Leap Motion en sus portátiles, Imagen 1

Al llevar el sistema integrado en la pantalla de los portátiles y ordenadores integrados de ASUS nos evitamos también el tener que llevar el periférico con nosotros y disponer en todo momento del control de gestos. Además numerosos desarrolladores se encuentran creando aplicaciones y programas para aprovechar y dotar de mayor funcionalidad al dispositivo.

Para poder ver de lo que es capaz esta tecnología nada mejor que ver los vídeos que os dejamos a continuación :

ASUS incluirá la tecnología Leap Motion en sus portátiles, Imagen 2

ASUS incluirá la tecnología Leap Motion en sus portátiles, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Más información: www.leapmotion.com

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS incluirá la tecnología Leap Motion en sus portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner