Convierte cualquier pantalla en táctil con E FUN APEN Touch8

por Antonio Delgado 1

Windows 8 y su interfaz ModernUI ha hecho que numerosos fabricantes muestren portátiles con pantallas táctiles y monitores de ordenador táctiles para aprovechar el control por gestos con los dedos. E FUN ha presentado un curioso dispositivo que nos permitirá convertir nuestro monitor o portátil en una pantalla táctil por un precio relativamente económico, sobre todo si lo comparamos con el precio de adquirir una pantalla táctil por separado.

Se trata de un pequeño detector que se coloca en un extremo de la pantalla y se conecta al ordenador mediante USB. Gracias a la emisión de ultrasonidos y el detector de infrarrojos incorporado es capaz de reconocer los gestos realizados mediante un stylus inalámbrico incluído. Todo ello sin necesidad de instalar drivers ya que el dispositivo es reconocido por Windows 8 sin necesidad de nada más que conectarlo vía USB. Por desgracia todo apunta a que en principio no reconocerá los gestos de los dedos, únicamente los realizados con el stylus.

Convierte cualquier pantalla en táctil con E FUN APEN Touch8, Imagen 1

El precio del APEN Touch8 de E Fun será de unos 80 dólares y estará disponible en las tiendas durante el primer trimestre de este año. Está previsto que sea mostrado en el CES 2013, por lo que podremos conocer más detalles en pocos días.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Convierte cualquier pantalla en táctil con E FUN APEN Touch8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner