Nvidia presenta el nuevo Tegra4

por Javier Rodríguez 07/01/2013 1

Mantiene la arquitectura de cuatro núcleos principales más uno de servicio y está desarrollado mediante un proceso de 28nm. Usa la arquitectura ARM Cortex-A15 y es el primer procesador de cuatro núcleos con esta tecnología (el Samsung Exynos de doble núcleo ya es casi un viejo conocido montado en la Nexus 10 o el nuevo Chromebox) y se complementa con un motor gráfico con 72 unidades programables que promete ser hasta 6 veces más rápido que el actual Tegra3.

Todo esto manteniendo consumo hasta un 45% inferior a Tegra3 lo que sin duda es una buena noticia para que podamos ver una nueva generación de dispositivos mucho más potentes e incluso con mejores y mayores autonomías. El nuevo chip también puede ser acompañado de una solución de comunicaciones LTE gracias al chip Icera i500 desarrollado también por Nvidia. 

Nvidia presenta el nuevo Tegra4, Imagen 1

Otra de sus novedades es una zona de proceso dedicada a imagen, concretamente a fotografía que promete velocidades capaces de procesar cada imagen capturada por el dispositivo como una imagen HDR sin necesidad de ningún tipo de manipulación por parte del usuario. Además encontraremos soporte para video de ultra alta definición 4k.

A partir de mañana empezaremos a conocer los primeros productos con este nuevo chip así que estaremos atentos a fechas, precios y opciones.  

Nvidia presenta el nuevo Tegra4, Imagen 2