CES 2013. Cámara digital Panasonic Lumix XS1

por Antonio Delgado 1

La salida de teléfonos con cámara ha hecho que la gente cada vez los use más para sacar fotos de manera esporádica en detrimento de las cámaras compactas, ya que suele ser un dispositivo que siempre llevamos con nosotros. Panasonic quiere que volvamos a este tipo de cámaras, con una calidad siempre superior a los pequeños sensores de los teléfonos móviles, presentando la Lumix XS1, una cámara que destaca por un peso que no llega a los 90 gramos y con un tamaño en espesor de algo menos de 18 mm.

Sus pequeñas dimensiones no evitan que lleve un objetivo de 24 mm con un zoom óptico de 5x colocado encima de su sensor de 16 MegaPíxeles  capaz de grabar vídeo a 720p. Además de serie incorpora un gran número de filtros de distintos tipos y efectos, tan de moda ahora popularizados en gran parte por servicios como Instagram. La pantalla es de 2,7 pulgadas y acepta tarjetas microSD.

CES 2013. Cámara digital Panasonic Lumix XS1, Imagen 1

Naturalmente no estamos ante el modelo de más calidad del mercado, sin embargo si que es una cámara que permite ser llevada en el bolsillo sin muchas molestias, y si empre nos ofrecerá una calidad superior a la de los sensores móviles, a parte de contar con un flash de xenon y zoom óptico que nos puede salvar la foto en muchas ocasiones.

CES 2013. Cámara digital Panasonic Lumix XS1, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Cámara digital Panasonic Lumix XS1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner