CES 2013. Nuevos procesadores Intel Atom de bajo consumo

por Antonio Delgado 1

Intel no quiere dejar pasar la oportunidad de introducirse de lleno en el mercado de dispositivos móviles y tablets, con versiones x86 de Android, Ubuntu fot Smartphones o por qué no, el propio Windows 8, los procesadores Atom pueden sufrir una segunda juventud.

El nuevo Atom Z2580 de la plataforma CloverTrail tendrá dos núcleos y cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading y un rendimiento que duplicará al actual Z2670 según ha comentado la compañía en el CES. Gráficamente llevará una gráfica integrada powerVR SGHX545 y llegará al mercado durante este año.

Por otra parte han presentado una nueva plataforma para chips Atom llamada Lexington, una base para fabricar dispositivos móviles baratos con pantalla de 3.5 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución, con procesador Atom de un solo núcleo y dos hilos, soporte para doble tarjeta SIM y con acceso a redes HSPA+. Una plataforma interesante sobre todo para mercados emergentes o para todos aquellos que no buscan lo último del mercado.

CES 2013. Nuevos procesadores Intel Atom de bajo consumo, Imagen 1

Finalmente nos han dejado con la miel en los labios al hablar de la nueva generación de Atoms, o plataforma Bay Trail, un chip que vendrá ya integrado en placa, es decir, en formato SOC, y tendrá modelos de 4 núcleos y 8 hilos fabricados en 22 nanómetros, permitiendo tablets e incluso smartphones x86 con una mayor potencia sin llegar a los consumos de la gama Core. Y hasta aquí sabemos porque desde Intel no han querido comentado nada más de la nueva plataforma. A lo largo del año iremos conociendo más detalles y viendo si finalmente la compañía consigue entrar de lleno en el mercado móvil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Nuevos procesadores Intel Atom de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner