Filtradas las especificaciones de la próxima Xbox

por Antonio Delgado 21/01/2013 ...

La nueva consola de Microsoft lleva el nombre clave "Durango" y parece que podemos ver algunos detalles del hardware de la consola de la siguiente generación, destinada a competir con Wii U de Nintendo y la futura PlayStation 4 de Sony.

Según comentan en vgleaks, el procesador tendrá 8 núcleos a 1.6 GHz, cada núcleo será capaz de ejecutar dos instrucciones por ciclo de reloj y sin recursos compartidos entre ellos. Tendrá 32 KB de caché de instrucciones L1 y 32 KB de caché de datos L1. Los 8 núcleos estarán divididos en dos grupos de 4 núcleos con 2 MB de caché L2 para cada grupo. La tarjeta gráfica utilizada será compatible con DirectX 11.1 y Shader Model 5, funcionará a una velocidad de 800 MHz con 12 shaders y 768 hilos, capaz de ofrecer 1.2 trillones de operaciones en coma flotante por segundo.

Le acompañarán 8 Gb de memoria DDR 3, con 32 MB de memoria ESRAM integrada mucho más veloz que la RAM convencional, de hecho llegará a 102 GB/s de velocidad. El almacenamiento seguirá utilizando discos duros y parece que finalmente utilizará lectora de Blu-Ray, aunque hay rumores que apuntan a que esta lectora tan solo funcionará con los juegos, y no para películas o multimedia.

Filtradas las especificaciones de la próxima Xbox, Imagen 1

Tendrá conectividad WiFi, Ethernet y WiFi Direct y mantendrá la compatibilidad Será compatible con Kinect.

Sus componentes no diferirán mucho de los que podemos encontrar en un ordenador de sobremesa, de hecho podemos ver imágenes del "Alpha Kit" un kit  para desarrolladores con el hardware que llevará la consola de Microsoft pero en una torre de PC convencional.

Filtradas las especificaciones de la próxima Xbox, Imagen 2


Tags: Gadgets