AMD lanza el nuevo FX-4130 para sustituir al FX-4100

por Antonio Delgado 1

En muchas ocasiones cuando una compañía actualiza un producto suele lazar la nueva versión a un precio superior del modelo antiguo, por lo menos en los primeros meses de vida mientras conviven ambos modelos. En este caso AMD ha lanzado el procesador FX-4130 para sustituir al FX-4100, con una velocidad de 3800 MHz (3900 con turbo) contra los 3600 @ 3800 MHz del modelo anterior, manteniendo su precio que ronda los 100 €.

El nuevo procesador mantiene los 4 núcleos fabricados a 32 nm y sigue siendo compatible con el socket AM3+, si bien hay algunos detalles donde el FX-4130 no llega al nivel del modelo al que sustituye, primero de todo la caché L3 baja de los 8 a lo 4 MB y el TDP o consumo máximo sube de los 95 a los 125W, un aumento bastante considerable que puede convertirse en un handicap para todos aquellos interesados en estos procesadores. Aún así, desde AMD aseguran que la eficiencia energética del FX-4130 ha sido mejorada y que los consumos en IDLE o baja carga son bastante inferiores, tendiendo en cuenta que durante la vida útil de un procesador, la mayor parte del tiempo no se encuentran en carga máxima, la diferencia de TDP podría verse compensada por este detalle.

AMD lanza el nuevo FX-4130 para sustituir al FX-4100, Imagen 1

Además  las capacidades de overclock del nuevo modelo son bastante superiores a las del FX-4100, según AMD hablan de una mejora de "varios cientos" de MHz respecto al modelo anterior, todo ello con el disipador de serie.

 El AMD FX-4100 se dejará de ofrecer por lo que desaparecerá de las estanterías de las tiendas durante los próximos meses mientras se agota el stock, mientras tanto ya es posible adquirir el nuevo AMD FX-4130 por el mismo precio. Recordemos que son procesadores Black Edition y cuentan con multiplicador desbloqueado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza el nuevo FX-4130 para sustituir al FX-4100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner