Samsung presenta su gama REX de Smartphones

por Antonio Delgado 14/02/2013 ...

Se trata de 4 terminales, el REX60, REX70, REX80 y REX90, un conjunto de smartphones económicos para mercados emergentes o cualquiera que quiera un teléfono móvil sencillo sin desembolsar una gran cantidad de dinero.  Su sistema operativo, como comentamos, no será Android ni Windows Phone, sino un sistema propio de la compañía, pero con una capa táctil muy similar a la que utilizan en Android, llamada TouchWiz Lite, tendrá aplicaciones para Facebook, Twitter, etc .

Los más pequeños son el REX60 y REX70, con pantallas de 2.8" y tres pulgadas respectivamente, con pantalla capacitiva este último y resistiva el REX60. El almacenamiento interno es irrisorio, de tan solo 10 MB, pero cuenta con puerto microSD. Tienen una batería de 1000 mAh , cámaras de 1.3 y 2 Megapíxeles y un precio que parte de los 79 dólares.

Samsung presenta su gama REX de Smartphones, Imagen 1

Por otra parte, los modelos más grandes son el REX80 y REX90, pero tampoco esperemos pantallas de gran tamaño, de hecho hablamos de pantallas de 3,2" y 3.5", con la misma capacidad interna de 10 MB y microSD, y en este caso la cámara mejora hasta los 3,2 megapíxeles, todo ello por un precio que rondará los 100 dólares.

Una estrategia curiosa la de lanzar una gama de terminales con sistema operativo propio, pero que deja ver las intenciones de la compañía de diversificar sus distintas gamas de teléfonos móviles. Serán lanzados primeramente en la India y veremos si tras su labzamiento inicial empiezan a llegar a otros mercados.

Samsung presenta su gama REX de Smartphones, Imagen 2


Tags: Gadgets