AMD presenta la arquitectura Jaguar para APUs de bajo consumo

por Antonio Delgado 1

Los nuevos procesadores Jaguar sustituyen a los Bobcat de 40nm añadiendo un proceso de fabricación de 28 nm y doblando el número de núcleos por chip, en concreto se pasa de 2 a 4 núcleos para cada procesador, y estos núcleos son independientes y no compartidos como pasa con los Bulldozer de sobremesa.

 Mantendrán un consumo reducido, desde 5 W para los modelos más ahorradores hasta 25 W para los más potentes, una cantidad baja conseguida gracias a tecnologías como el control de voltaje independiente para cada núcelo, lo que permite hacer que los núcleos no utilizados no consuman electricidad. Además se han introducido soporte para nuevas instrucciones compatibles por aplicaciones actuales, así se consigue una mayor optimización en reproducción multimedia, codificación y encriptación, etc, entre ellas destacan AES-NI, SSE3, SSE4.1, 4.2 y SSE4A.  Se irán incorporando en nuevos modelos de APUs en compañía de gráficas integradas Radeon HD.

AMD presenta la arquitectura Jaguar para APUs de bajo consumo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta la arquitectura Jaguar para APUs de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner