Intel ofrece nuevos procesadores para el tratamiento de documentos digitales

por Azrael86 1

Intel presenta dos nuevos procesadores programables especialmente diseñados para el tratamiento de documentos digitales en dispositivos como impresoras, escáneres, dispositivos multifunción,… Estos procesadores fueron desarrollados con la cooperación de la compañía Xerox Corporation.

Estos procesadores, conocidos como Intel MXP5800 e Intel MXP5400, combinan el alto rendimiento de los circuitos integrados hechos a medida con la facilidad de programación de un procesador, permitiendo reducir costes en la producción final de dispositivos que traten con documentos digitales.

El MXP5800 incorpora ocho motores de cálculo que, gracias a la aceleración por hardware optimizada, ofrecen un alto rendimiento en el tratamiento de documentos digitales. Por otra parte, el MXP5400 incluye cuatro motores de cálculo que ofrecen un buen rendimiento por un precio ajustado. Además, estos motores de cálculo se pueden programar independientemente, logrando así ejecutar hasta ocho operaciones distintas en paralelo.

La capacidad de programación de estos procesadores permite a los fabricantes del producto final añadir nuevas características al procesador mediante software durante la fase de diseño o actualizar sus productos una vez han sido fabricados, pero el lento diseño de los circuitos integrados personalizados requiere que estas nuevas características estén bien diseñadas.

Los fabricantes pueden comprar el kit de desarrollo del Intel MXP5800 por unos 2.995 dólares americanos. Este kit incluye el procesador, una tarjeta PCI para el desarrollo, herramientas de programación, código de ejemplo y documentación. Por otra parte, el MXP5800 cuesta 68 dólares americanos para pedidos de 10.000 unidades, mientras que el MXP5400 cuesta 51 dólares americanos en pedidos de 10.000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel ofrece nuevos procesadores para el tratamiento de documentos digitales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner