MWC 2013. ZTE Grand Memo

por Antonio Delgado 2

El ZTE Grand Memo fue presentado a nivel mundial en un evento propio en el Mobile World Congress de Barcelona y hemos podido ver de primera mano su nueva propuesta para el mercado de smartphones de gran formato, y es que el Grand memo cuenta con una pantalla de nada más y nada menos que 5.7 pulgadas TFT, sin embargo su resolución no llega a los 1080p como el Grand S o el Nubia Z5 de la compañía, quedándose en unos más comunes 1280 x 720p que ofrecen una densidad de 257 píxeles por pulgada.

El procesador que gobierna el sistema está fabricado por Qualcomm, y será un Snapdragon S4 Pro quad core acompañado de 1 GB de memoria RAM, compatible con redes LTE de serie, así como WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

MWC 2013. ZTE Grand Memo, Imagen 1

Un aspecto destacable es su cámara de 13 Megapíxeles trasera a la que acompaña una más modesta cámara frontal de 1 MP. Su grosor máximo es de 8.5 milímetros ,y dentro de su carcasa encontramos una batería de 3.200 mAh, una cantidad más que necesaria para conseguir una autonomía cómoda en un dispositivo con una pantalla tan grande.

Pensando sobre todo en su tamaño de pantalla, en ZTE han querido mejorar la experiencia del usuario añadiendo ciertas características software que facilitan su uso con una sola mano, por ejemplo su teclado se adapta a una esquina de la pantalla para poder escribir con una sola mano y cuenta con un menú flotante para acceder a los botones principales de Android, que por cierto, incluye en su versión 4.1.2 Jelly Bean. El aspecto del sonido se ha cuidado especialmente, contando con certificación Dolby Digital Plus, con capacidades para sonido envolvente virtual, nivelación automática de sonido, optimización para diálogos en vídeos o películas

MWC 2013. ZTE Grand Memo, Imagen 2

Para poder adquirir un ZTE Grand Memo habrá que esperar unos días para que haga su salida al mercado, aunque solo para el mercado chino, en Europa tendremos que esperar al tercer trimestre para poder adquirirlo, si bien su precio no ha sido desvelado, ZTE ha sabido mantener unos precios económicos en otros modelos presentados hasta la fecha.

MWC 2013. ZTE Grand Memo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MWC 2013. ZTE Grand Memo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner