CeBIT 2013. ZOTAC actualiza su ZBOX con un Core i5

por Antonio Delgado 1

Los miniPC de ZBOX de ZOTAC son todo un ejemplo de cómo en un espacio realmente reducido es posible introducir componentes con un rendimiento equilibrado y tener un equipo completo en poco más que la plama de nuestra mano. Ahora durante el CeBIT 2013 la compañía nos ha mostrado la próxima actualización de la gama el ZBOX ID89-PLUS, introduciendo nada más y nada menos que un procesador Intel Core i5 en la pequeña carcasa del ZBOX.

En concreto el procesador elegido es un Intel Core i5-3470T, una CPU de 2 núcleos con 4 hilos de ejecución gracias al HyperThreading, fabricada en 22 nm con una velocidad de 2.9 GHz que aumenta fácilmente hasta los 3.6 GHZ con el Turbo Boost y un TDFP máximo de 35 W. Le acompañan 4 GB de memoria DDR3, 300 GB de disco duro y viene de serie con WiFi, Bluetooth, doble conexión Ethernet, WiFI n con doble antena y la ya habitual fuente de alimentación externa de los ZBOX. El chipset que gestiona todo es el H61 de Intel.

CeBIT 2013. ZOTAC actualiza su  ZBOX con un Core i5, Imagen 1

Además tenemos dos puertos USB y salidas de vídeo HDMI y DVI en un pequeño ordenador que puede colocarse verticalmente, de manera horizontal o sujetado detraás de cualquier monitor con soporte para VESA, ya que con el ZBOX tendremos un adaptador específico para tal fin. En las siguientes imágenes podemos ver como están distribuidos los distintos componentes en un espacio tan reducido, destaca el disipador de tipo "turbina" para refrigerar el conjunto.

CeBIT 2013. ZOTAC actualiza su  ZBOX con un Core i5, Imagen 2

CeBIT 2013. ZOTAC actualiza su  ZBOX con un Core i5, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CeBIT 2013. ZOTAC actualiza su ZBOX con un Core i5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner