El ASUS Transformer AIO llega a España

por Antonio Delgado 11/03/2013 2

Pudimos verlo en la Computex del pasado año, donde ASUS presentaba un curioso concepto de All in One con dos sistemas operativos y un módulo independiente que funciona como tablet de gran formato. Finalmente hoy llega a la venta a nuestro país el ASUS Transformer AIO.

La pantalla del tablet P1801-B012K es de 18.4 pulgadas con resolución FullHD 1920 x 1080 multitáctil, panel IPS y 178 grados de ángulo de visión, en su interior tenemos un chip Tegra 3 de 4 núcleos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para manejar todo el sistema Android Jelly Bean 4.1 cuando funcione en modo tablet. En el frontal tiene también una cámara de 1 Megapíxel capaz de grabar vídeo a 720p. No le falta conectividad Wifi ni Bluetooth 3.0, lector de tarjeta, audio o mini-USB. Para alimentar en modo tablet al dispositivo, este integra una batería de 38 Wh de polímeros que permite una autonomía de unas 5 horas dependiendo del uso.

El ASUS Transformer AIO llega a España, Imagen 1

Por otra parte tenemos la base PC Station, donde se encuentra el hardware para el "modo PC" y donde el tablet pasa a funcionar directamente como pantalla. Dentro encontramos un Intel Core i3-3220 o un I5-3350 como procesador, acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz y una gráfica NVidia GeForce 730M de 2 Gb para ayudar a la integrada, sobre todo en contenidos multimedia o incluso juegos. Su disco duro es de 1 TB, cuenta con conectividad Ethernet a 1 Gbps, WiFi n y un módulo Bluetooth 4.0 independiente al del tablet, además incorpora un combo DVD como lector de discos ópticos, lector de tarjetas, 5 puertos USB, de los cuales 4 son de tipo 3.0, salida HDMI y las típicas de audio para auriculares o micrófono.

Cómo es habitual en los "todo-en-uno", con el dispositivo viene de serie un teclado, en este caso de aluminio pulido, un material por el que ASUS ha apostado fuertemente en los últimos años, y un ratón láser con un pequeño panel táctil en su parte superior. Ambos periféricos son inalámbricos y valen tanto para Windows cómo para Android. Todo el pack tiene un precio recomendado de 1.000 Euros.

El ASUS Transformer AIO llega a España, Imagen 2