Genius ofrece una cámara de vídeo para automóviles

por Antonio Delgado 14/03/2013 ...

Este tipos de dispositivos son muy utilizados en otros países como Rusia, donde la necesidad de demostrar quién es el culpable ante un accidente está más acusada, aquí en España por el momento no suele ser algo tan necesario, sin embargo si es cierto que vehículos de gama alta ya lo suelen llevar de serie. Genius acaba de lanzar una videocámara específicamente para colocar en la luna frontal del coche, bajo la denominación de DVR-FHD590 esta pequeña cámara se sujeta por medio de una ventosa ya incluida y cuenta con funciones específicas para detectar accidentes y grabar únicamente cuando sea necesario.

Para ello hace uso de un sensor G para detectar golpes y guardar lo que ha estado grabando en los últimos minutos, de esta manera la tarjeta SD que se encarga de almacenar el vídeo no se llenará nunca, tan solo almacenará lo realmente necesario. Para ver en todo momento lo que está grabando, cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas que rota en 270 grados para colocar donde mejor nos parezca.

Genius ofrece una cámara de vídeo para automóviles, Imagen 1

Graba en formato FullHD de 1920 x 1080 y cuenta con tecnologías como HDR que permite captar todos los detalles aún habiendo mucho contraste entre zonas claras y oscuras, una tecnología que en vídeo se está estandarizando cada vez más. Además, para captar el máximo de información, su lente tiene un ángulo de visión de 128 grados. También incluye un LED de alta potencia para grabaciones nocturnas, aunque no debe ser muy recomendable llevar una luz en el frontal del coche encendida durante la noche.

La Genius DVR-FHD590 ya se encuentra disponible en España por un precio de venta de 149 Euros.

Genius ofrece una cámara de vídeo para automóviles, Imagen 2


Tags: Gadgets