Sony presenta nuevos SmartPhones para complementar al Xperia Z

por Antonio Delgado 3

El Xperia Z abrió una nueva etapa dentro de la división móvil de la compañía, con un nuevo diseño y un cuidado especial con las características multimedia. Ahora la compañía ha presentado el Xperia SP y el Xperia L, dos terminales que abarcarán el resto de gama media y alta de la compañía. El primero de ellos, si bien no ofrece la potencia de los terminales más punteros, tiene unas características equilibradas , mientras que el Xperia L reduce notablemente sus características para colocarse en un mercado de gama media más económica.

El Xperia SP es un terminal de 4.6 pulgadas con resolución de 720p con la segunda versión de Bravia Engine de Sony, por tanto estamos ante un tamaño y resolución menores que el Xperia Z. En cuanto su diseño, mantiene el mismo estilo que el Z, pero con un tamaño y grosor algo mayores. Internamente el procesador elegido es un Snapdragon S4 Pro de 2 núcleos  a una velocidad de 1.7 GHz con GPU Adreno 320 y 1 GB de RAM. Tiene 8 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

Un aspecto donde no se ha escatimado es en la cámara, mantiene el mismo sensor Exmor RS, con 8 megapíxeles y otra frontal de 2.2. Cuenta con tecnología NFC, LTE , WiFi y Bluetooth 4.0, todo ello gobernado por Android Jelly Bean en su versión 4.1.

Sony presenta nuevos SmartPhones para complementar al Xperia Z, Imagen 1

Por otra parte, el Xperia L mantiene el diseño iniciado por el Xperia Z, pero en este caso se reduce la pantalla hasta las 4.3 pulgadas con 854 x 480 píxeles de resolución, con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz con 1 GB de RAM y los mismos 8 GB de almacenamiento del Xperia SP.

La cámara es un aspecto que en sony siempre han cuidado mucho, por ello aunque se trate de un terminal más modesto que sus hermanos mayores, mantiene el sensor Exmor RS con 8 megapíxeles, el mismo que vimos en el SP. Por lo demás, se mantiene también el soporte para NFC, WiFI n, Bluetooth 4.0 y Android 4.1, aunque en esta ocasión perdemos el soporte para redes LTE.

Sony presenta nuevos SmartPhones para complementar al Xperia Z, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony presenta nuevos SmartPhones para complementar al Xperia Z ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner