El Intel Core i7-4770K "Haswell" rendirá un 10% más que el 3770K

por Antonio Delgado 4

Todavía se desconocen las fechas en las que Intel lanzará al mercado la que será su cuarta generación de procesadores Intel Core, denominada "Haswell". Sin embargo en Tom´s Hardware se han hecho con un modelo de prueba del procesador más potente de la nueva generación, el Intel Core i7-4770K, un chip destinado a sustituir al actual i7-3770K como el procesador más potente, con permiso de las CPU para LGA 2011 que juegan en una liga distinta.

El nuevo procesador de Intel ofrece 4 núcleos con 8 hilos de proceso gracias al Hyperthreading, a una velocidad de 3.5 Ghz (3.9 Con Turbo Boost), 8 MB de caché L3 y la gráfica integrada GT2 o Intel HD 4600. También soportará memoria DDR3 a 1600 MHz de manera nativa.  Según vemos en las pruebas que han realizado, el nuevo chip ofrece un rendimiento por ciclo de reloj superior a su antecesor, la diferencia es casi la misma que hubo del salto del 2700k al 3770K, por lo que estamos ante uno de los chips más eficientes por ciclo del mercado. El rendimiento global ronda una mejora del 13% respecto al 3770K, un aumento lógico y dentro de lo esperado en una actualización de la arquitectura. Además, hay que tener en cuenta que su TDP  se mantiene por debajo de los 85W. El ancho de banda de memoria también ofrece una mejora sustancial respecto a los Ivy Bridge y Sandy Bridge.

El Intel Core i7-4770K "Haswell" rendirá un 10% más que el 3770K, Imagen 1

Donde destaca algo más respecto a su predecesor es en el rendimiento gráfico, y es que la Intel HD 4600 que incluye este procesador permite aumentos de 20-30 fps a 1366 x 768 de resolución en títulos como Skyrim, Dirt Showdown  o World of Warcraft entre otros, llegando a mejorar en hasta un 30% a la Intel HD 4000 de los Ivy Bridge,  sin embargo cuando se pasa a resoluciones de 1080p pocos títulos permanecen con una tasa de imágenes por segundo aceptable para una experiencia de juego fluida, en estos casos una APU A10-5800K ofrece una mayor potencia en juegos, aunque la distancia cada vez es más corta y hay que tener en cuenta que no estamos ante un producto final con un soporte adecuado de drivers.

Aún así, estamos ante un procesador de alto rendimiento que posiblemente en la mayoría de equipos donde se monte, estará acompañado de una gráfica dedicada más potente, por lo que en este tipo de procesadores la gráfica integrada no suele ser algo muy a tener en cuenta. De hecho se esperan más mejoras en cuanto a GPU en los modelos que lleven la GPU GT3, reservada para los procesadores integrados de bajo consumo. Por lo que será en ese campo donde veamos una pelea más encarnizada entre las distintas propuestas de los fabricantes.

El Intel Core i7-4770K "Haswell" rendirá un 10% más que el 3770K, Imagen 2

En cuanto al overclock, estamos ante un procesador de la serie K, es decir, con multiplicador desbloqueado, pero mientras no salga al mercado de manera oficial no se podrá comprobar hasta donde pueden subir de velocidad estos chips, no hay que olvidar que el paso de Sandy Bridge a 32 nm a Ivy Bridge de 22nm no fue lo esperado en ese aspecto, siendo algo más difícil de overclockear a cierto nivel un 3770K que un 2700K por ejemplo

Fuente: Tom´s Hardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i7-4770K "Haswell" rendirá un 10% más que el 3770K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner