Sony anuncia la futura compatibilidad de los mandos DualShock 3 con dispositivos Xperia

por Antonio Delgado 09/04/2013 ...

Actualmente hay ciertos tablets o móviles compatibles con gamepads genéricos o incluso de las consolas más famosa sen muchos casos el soporte depende del fabricante del teléfono o tablet, por lo general necesitando instalar algún software o aplicación adicional en los terminales . Sony quiere darle un valor añadido a sus nuevos terminales Xperia anunciando la compatibilidad nativa con los mandos DualShock 3 sin necesidad de instalaciones adicionales.

El proceso se ha mostrado con un xperia SP y la verdad es que es algo engorroso la primera vez, ya que no vale con sincronizar los dos dispositivos por bluetooth, primero hay que conectarlos con un cable USB para que se sincronicen entre ellos, una vez realizado el proceso, el cable podrá desconectarse si se desea y el mando empezará a funcionar de manera inalámbrica mediante un enlace bluetooth.

Sony anuncia la futura compatibilidad de los mandos DualShock 3 con dispositivos Xperia, Imagen 1

Desde la compañía aseguran que en el futuro extenderán esta funcionalidad a más teléfonos y tablets Xperia, ofreciéndolo como una característica adicional a las especificaciones de los aparatos. Desde luego una buena noticia para todos aquellos que utilizan su teléfono o tablet para jugar, donde un gamepad puede hacer sin duda alguna mucho más cómodo el proceso.


Tags: Gadgets