Toshiba desvela el KIRAbook, un nuevo Ultrabook de alta resolución con Windows 8

por Antonio Delgado 17/04/2013 ...

No deja de ser curioso que un fabricante presente un producto y  no muestre ni una triste imagen promocional del mismo, aunque ya vimos algo similar durante la presentación de la PlayStation 4 de Sony. Toshoba ha seguido la misma "estrategia" y ha desvelado su nuevo Ultrabook estrella, el KIRAbook, un dispositivo que destaca sobre todo por su alta resolución.

En sus 13 pulgadas, el KIRAbook ofrece  2560 x 1440 píxeles de resolución, lo que ofrece una densidad por pulgada similar a los modelos "retina" de Apple. La pantalla será táctil para aprovechar las novedades de Windows 8, el sistema operativo elegido para acompañar el Ultrabook de Toshiba. Tendrá un procesador Intel Core i5 o i7 de 3ª generación Ivy Bridge con 8 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz.

Toshiba desvela el KIRAbook, un nuevo Ultrabook de alta resolución con Windows 8, Imagen 1

Contará con 256 GB de disco SSD,todo ello con un peso de poco más de 1100 gramos y un grosor máximo de 17 milímetros, estará fabricado en una aleación de magnesio

Estará disponible a partir del 12 de mayo se podrá reservar previamente desde el 3 de ese mismo mes, por un precio base de 1599 dólares dependiendo de las variaciones en su configuración, pudiendo llegar hasta los 1999 dólares. Estaremos atentos, aunque solo sea por poder enseñar una fotografía del portátil.