Western Digital lanza el primer disco duro de 5 mm de grosor

por Antonio Delgado 24/04/2013 ...

El nuevo formato de discos de 2.5" y tan solo 5 milímetros de ancho permitirá tablets y portátiles ultrafinos con mayor capacidad y costo más bajo. Estarán disponibles en la gama WD Blue y WD Black de la compañía. Los primeros serán discos duros convencionales y los segundos contarán con tecnología híbrida SSHD, es decir, con una parte de memoria sólida FLASH para conseguir una velocidades mayores a las de los discos convencionales pero sin renunciar a una alta capacidad de almacenamiento y un precio más económico que los SSD.

Ambos modelos cuentan con interfaz SATA 6 GB/s y son compatibles con el formato 2.5" convencional, aunque naturalmente, ocupando menos espacio a lo ancho. Para hacernos una idea, un disco duro de 2.5" convencional suele medir unos 9.5 mm de ancho.

Western Digital lanza el primer disco duro de 5 mm de grosor, Imagen 1

Por el momento conocemos los precios de la gama WD blue, que con 500 GB de capacidad y 5400 revoluciones por minuto , tiene un precio recomendado de 90 dólares. Habrá que esperar unos días para tener más datos de la versión WD Black de mayor rendimiento y sistema híbrido.

Western Digital lanza el primer disco duro de 5 mm de grosor, Imagen 2