AMD Serie G, nuevos procesadores integrados en placa de AMD

por Antonio Delgado 1

Los nuevos sistemas de la serie G se basan en procesadores con la arquitectura Jaguar acompañados de una GPU de la serie Radeon HD 8000 de nueva generación, ofreciendo una potencia de un 113 % respecto a la generación anterior de APUs G Series y hasta un 125%  respecto a los Intel Atom.

La GPU integrada soporta DirectX 11.1 y OpenCL 1.2, aprovechando la aceleración de GPU para procesos generales, el principal enfoque de las APU de la compañía que se caracterizan por integrar gráficas con un rendimiento superior a las integradas en procesadores de la competencia, o incluso de tarjetas dedicadas de gama baja. Soportan aceleración por hardware para la reproducción de vídeo de alta definición, o codificación integrada. Todo ello con un TDP que va desde los 9W de los modelos con menor consumo hasta los 25W de los más potentes, permitiendo sistemas con un rendimiento de CPU y GPU muy alto respecto a la energía consumido

AMD Serie G, nuevos procesadores integrados en placa de AMD, Imagen 1

Los modelos disponibles son los siguientes, con un rango de precio desde los 49 hasta los 72 dólares:

AMD Serie G, nuevos procesadores integrados en placa de AMD, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD Serie G, nuevos procesadores integrados en placa de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner