Nuevas tecnologías de Intel para los próximos años

por naive 1

En el IDF (Intel Developer Forum) la empresa a comenzado a presentar sus proyectos que serán una realidad en los próximos años. Centrándose en tecnologías que mejoren la seguridad y fiabilidad de proceso de medios sus tres apuestas son LaGrande, Vanderpool y Hyper-Threading.

La tecnología LaGrande de Intel está diseñada para ser una mejora en la seguridad de los procesadores, chipsets y plataformas de Intel. Combinados estos con un software optimizado para ello, protegerían de ataques basados en software. Según Intel, la adición de seguridad basada en hardware tiene que convertirse en una prioridad de primer orden para la industria, sin embargo también se ha de tener presente los derechos a la privacidad de los usuarios. El compromiso es alcanzar ambas metas en los próximos dos o tres años.

Otra tecnología que Intel planea incorporar es la que posee el nombre de código ?Vanderpool?. Estará diseñada para permitir múltiples entornos de software en un único equipo, trabajando de una manera similar a los sistemas del tipo mainframe. Con ello apuntan a mejor la práctica del usuario final, incrementando la fiabilidad y flexibilidad del sistema y acelerando la capacidad de recuperación después de averías.

También se están desarrollando mejoras similares para el proceso de medios digitales. El incrementando de las prestaciones y la reducción del coste deberían volverse cada vez más importante en el entorno doméstico.

Las tecnologías como Hyper-Threading estarán orientadas a las mayores prestaciones para tecnologías inalámbricas mejoradas y para permitir la informática cada vez más móvil.

Los avances en el silicio permitirán también la creación de dispositivos cada vez más pequeños. Para el año 2011, se prevé construir semiconductores con una circuitería de 22 nm de ancho, con transistores más pequeños que una molécula de ADN.

Los principales productos de Intel en el campo de la informática proponen la introducción de procesadores Xeon MP de núcleo dual (con nombre de código es Tulsa) y procesadores Itanium de núcleo múltiple (cuyo nombre de código es Tanglewood), entre otras tecnologías.

A nivel del hogar digital, cada vez más importante en los planes de negocios de las empresas, Intel apuesta por nuevos productos que acerquen a los consumidores a los contenidos en cualquier lugar y momento. Todo ello conlleva una electrónica de consumo que lleve hasta los hogares la música y el cine con mayor comodidad.

En el IDF se presentaron los múltiples productos que Intel tiene reservados para estos fines, tanto los que ya están disponibles en el mercado como los que los estarán en breve.

Se hicieron demostraciones de productos de consumo como un reproductor de vídeo de alta definición funcionando con un procesador Pentium 4 Extreme Edition a 3.20 GHz soportando la Tecnología Hyper-Threading1, con una memoria caché adicional de 2 Megabytes. Este nuevo procesador estará destinado, sin duda, a jugadores de gama alta y usuarios de potencia informática.

Junto con Gateway, Intel pondrá pronto a la venta el LCD Center, un dispositivo de ocio que unirá todo en uno. Basado en un procesador Pentium con tecnología Hyper-Threading2 permitirá la ejecución simultánea de múltiples programas.

El Intel 815 Set Top Box Reference ofrecerá una plataforma para descodificar software y ver vídeo sobre una conexión de banda ancha. Permitirá una solución al creciente mercado de IP-vídeo y a las opciones adicionales de los proveedores a medida. Este diseño podrá también utilizarse para aplicaciones de medios digitales en red y las grabadoras de vídeo personales

El resto de productos y tecnologías presentados tienen como objetivo ayudara hacer los productos en el hogar digital fáciles y divertidos de utilizar. Se realizó la primera demostración en público de gráficos PCI Express x16, el estándar de E/S de próxima generación. Éste estará disponible en 2004.

También se ha anunciado la especificación de tamaño Balanced Technology Extended (BTX), cuyo nombre de código era ?Big Water?. Este debería suceder a la familia ATX de tamaños de placas madre. BTX permitirá un mejor equilibrio en la gestión térmica, dimensión y forma del sistema.

Finalmente también caben destacar del IDF de este año las tecnologías preparadas para simplificar las redes domesticas como los puntos de acceso inalámbricos y funcionalidades de router embebidos en el PC para minimizar los equipos externos; las tecnologías de encendido y apagado prácticamente instantáneos; y el DTCP (Digital Transmission Content Protection) sobre IP, una tecnología de gestión de contenidos co-desarrollada por Intel, Hitachi, Toshiba, Sony y Panasonic para el futuro del ocio digital a través de la red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.intel.com/

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas tecnologías de Intel para los próximos años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner