Llegan los Samsung Galaxy Tab 3 con procesadores Intel Atom

por Antonio Delgado 2

El modelo más grande, el Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas vendrá con un procesador Intel Atom Z256 de la plataforma Clover Trail+ funcionando a 1.6 GHz con dos núcleos y con 1 Gb de memoria RAM, parece que Intel ha dado en el clavo con sus nuevos procesadores de bajo consumo, consiguiendo un equilibrio entre potencia y consumo realmente interesante, de hecho cada vez podemos verlos en más dispositivos plantando cara a ARM con una solución x86.

Este tablet cuenta con una resolución de 1280 x 800 pulgadas TFT, con una densidad de 149 puntos por pulgada, unas cifras que lo dejan bastante alejado de la tendencia a fabricar tablets y dispositivos móviles con alta resolución. Encontramos dos cámaras, una de 3 megapíxeles trasera y otra de 1.3 en el frontal Existe una versión con 3G y LTE gracias al chip Intel XMM 7160 integrado y otra con solo WiFi, del tipo n, a parte de incorporar Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS  y un micro USB 2.0. Todo ello gestionado desde el sistema Android Jelly Bean 4.2.

Realmente, salvo la novedad del procesador Atom, estamos ante un tablet con unas características muy discretas, al nivel de tablets económicas del mercado.

Llegan los Samsung Galaxy Tab 3 con procesadores Intel Atom, Imagen 1

La versión de 8 pulgadas mantiene la mayoría de características de su hermano mayor,  reduciendo la velocidad de su CPU a 1.5 GHz y mejorando la cámara trasera hasta los 5 Megapíxeles, al ser la misma resolución de 1280 x 800 en un panel más pequeño, su densidad de píxeles por pulgada asciende hasta los 189ppp, pero sigue siendo una cantidad muy baja en comparación con otros tablets de la competencia.

Por otro lado, la versión más pequeña de 7 pulgadas, reduce la velocidad de su CPU hasta 1.2 GHz y la resolución hasta los 1024 x 600, quedándose en una densidad más baja todavía de 166 PPP. En este caso la versión de Android incluida es también inferior, quedándose en la 4.1. En este modelo no hay opción de LTE, únicamente WiFi y 3G.

Llegan los Samsung Galaxy Tab 3 con procesadores Intel Atom, Imagen 2

Los tres modelos estarán disponibles a partir del próximo mes de julio, por un precio todavía desconocido, pero que vistas sus especificaciones y características esperemos que no sea demasiado elevado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan los Samsung Galaxy Tab 3 con procesadores Intel Atom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner