Intel muestra sus cartas para el próximo año

por Azrael86 1

Tecnología PCI Express

Intel ha realizado hoy demostraciones de sus primeros procesadores basados en la nueva tecnología PCI Express, con nuevos programas y herramientas destinados a acelerar la adopción de esta tecnología, incluyendo la PCI Express IT Network, con-fundada con Dell.

Durantes sus discursos en el IDP (Intel Developer Forum), Intel realizó demostraciones de sus chipsets para servidores y estaciones de trabajo(conocidos como "Linderhurst" y "Tumwater" respectivamente) y de sus capacidades PCI Express.

En la demostración del chipset para servidores, Intel empleó una aplicación de red Gigabit Ethernet (con una velocidad de 1000 Mbits) para mostrar como la tecnología PCI Express permitía conexiones directas a los adaptadores de red de banda ancha y otros componentes sin apenas utilizar todos los recursos que antes eran necesarios.

Por otra parte, en la demostración del chipset para estaciones de trabajo, se demostró como el chipset duplicaba las actuales prestaciones del bug AGP8X de los 2 GBps a 4 GBps.

Ambos chipsets están previstos para el 2004, junto a los primeros productos que usarán esta arquitectura, entre los que se incluyen tarjetas de red Ethernet GbE (1000 Mbps) y 10 GbE (10000 mbps), controladores de discos duros, tarjetas gráficas,...

La tecnología PCI Express ofrece un ancho de banda de entre 2,5 y 80 Gbps junto a avanzadas características para satisfacer las necesidades de entrada y salida de datos de los sistemas de próxima generación que dispondrán de velocidades de bus de 10 GHz o más.

Intel apuesta por el silicio en las comunicaciones por radio

Intel ha señalado sus planes para seguir acelarando la unión de la informática y las comunicaciones mediante el silicio, describiendo la aproximación de "Radio Free Intel" para integrar comunicaciones por radio en los próximos procesadores.

Intel anunció que había desarrollado con éxito componentes de radio utilizando un proceso CMOS digital de 0,18 micras, incluyendo el oscilador controlado por voltaje más rápido del mundo (un componente de radio que determina la frecuencia a la que las señales se transmiten y reciben) en un CMOS operando a velocidades superiores a 75 GHz. Con la fabricación de éstos y otros componentes de radios analógicos usando un proceso de fabricación digital, Intel pretende reducir el coste de añadir funciones inalámbricas a los futuros productos.

Por otra parte, los planes de productos inalámbricos de Intel para el 2004 adelantarán la tecnología de banda ancha y los futuros productos de red inalámbricos para la tecnología Intel Centrino incluirán ya componentes para redes inalámbricas.

Por otra parte, los nuevos chips de silicio basados en el estándar IEEE 802.16a proporcionarán una alternativa de acceso inalámbrico de banda ancha a los actuales métodos de "última milla" como líneas de cable y ADSL. Este estándar proporcionará conectividad inalámbrica de banda ancha a las empresas y hogares.

Se prevé que las redes basadas en el estándar 802.16a tendrán una gama de hasta 30 millas y la capacidad de transferir datos, voz y vídeo a velocidades de hasta 70 Mbps. Esta tecnología estará disponible en la segunda mitad de 2004.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra sus cartas para el próximo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner