Consiguen alcanzar los 8 GHz en una APU AMD A10-6800K

por Antonio Delgado 2

Para conseguir alcanzar tal velocidad con los cuatro núcleos activos se ha utilizado una placa base ASUS F2A85-V Pro y refrigeración por nitrógeno líquido para mantener temperaturas por debajo de los 185 grados Centígrados bajo cero. Esta temperatura ha permitido que el voltaje pudiera subirse hasta los 1.992 voltios, un valor que haría estragos en cualquier procesador similar sin ese tipo de refrigeraciones extremas.

Los 8 GHz se consiguieron con un multiplicador de 63 x y una frecuencia base de 126.99 MHz. La memoria RAM utilizada funcionaba a 846.6 MHz, es decir 1692 MHz DDR3 y el overclocker que ha conseguido este record es "The Stilt". Podéis comprobar las validaciones, los detalles y todas las capturas en su sección de hwbot.

Consiguen alcanzar los 8 GHz en una APU  AMD A10-6800K, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen alcanzar los 8 GHz en una APU AMD A10-6800K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner