AMD muestra sus planes en el mercado de servidores

por Antonio Delgado 1

Con la nueva estrategia y un nuevo roadmap, la compañía espera recuperar el terreno perdido en el ámbito de servidores y datacenters. A lo largo del 2014, junto con los actuales Opteron X1150 y X2150 de los que ya hablamos en Hispazone, convivirán los nuevos Seattle, unos chips integrados SoC basados en 8 y 16 núcleos ARM Cortex-A57 de 64 bits con soporte para 128 Gb de memoria RAM , soporte para red de 10 Gbps Ethernet y funcionando a una velocidad que rondará los 2 GHz y con un proceso de fabricación de 28 nm. Según la compañía, tendrán una potencia de 2 a 4 veces superior a los Opteron x86 que los acompañarán.

Volviendo al terreno x86 veremos los procesadores con aceleración GPGPU (APU) con nombre en clave "Berlin", formados por 4 núcleos Steamroller y con arquitectura HSA (Heterogeneus System Architecture) y un proceso de fabricación de 28 nm. Estarán disponibles también en forma de solo CPU, sin la gráfica integrada.

AMD muestra sus planes en el mercado de servidores, Imagen 1

Y ya en el mercado de alto rendimiento tendremos los AMD Warsaw con 12 y 16 núcleos con arquitectura Piledriver a 32 nm y sin gráfica integrada. Estos chips ofrecerán una relación de rendimiento/consumo superior a los actuales Opteron 6300 a los que sustituirán.

La disponibilidad de estos chips será a lo largo del 2014:

  • AMD Seattle: segunda mitad de 2014.
  • AMD Berlin: primera mitad de 2014.
  • AMD Warsaw: primer trimestre de 2014.

AMD muestra sus planes en el mercado de servidores, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD muestra sus planes en el mercado de servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner