AMD está trabajando en dos nuevas APU Richland de bajo consumo

por Antonio Delgado ...

En concreto se han filtrado dos nuevos modelos de APU basada en la arquitectura Richland de AMD, las A8-6500T y las A10-6700T, dos modelos de la serie T enfocada a conseguir un consumo más reducido que los modelos convencionales K con multiplicador desbloqueado. De hecho el TDP o consumo máximo de estos procesadores se coloca en 45 W, una cifra bastante por debajo de los 65 o incluso 100 W a los que llegan otros modelos de la misma familia, en cambio perderemos la opción del multiplicador desbloqueado y por tanto la posibilidad de overclock modificando dicho valor.

Ambos modelos comparten 4 MB de caché L2 y cuatro núcleos en la parte de CPU, funcionando a 2.1 GHz para el A8-6500T y a 2.5 GHz para el A10-6700T. Las velocidades del modo turbo no son conocidas todavía.

AMD está trabajando en dos nuevas APU Richland de bajo consumo, Imagen 1

En la GPU integrada también encontramos diferencias, mientras que el modelo A8-6500T integra una AMD Radeon HD 8550D con 256 Stream Processors funcionando a 720 MHz, el A10-6700T cuenta con un modelo algo superior, una Radeon HD 8650D también con una velocidad de 720 Mhz pero con 384 Stream Processsors.

Estarán enfocados a dispositivos donde un bajo consumo sea importante pero no se quiera renunciar a una potencia elevada.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD está trabajando en dos nuevas APU Richland de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?