La revista PC Actual cierra sus puertas tras 25 años de publicación especializada en informática

por Antonio Delgado 3

Por todos es sabido que el sector de periódicos y revistas en papel no está pasando por su mejor momento, el aumento de publicaciones digitales en Internet, sumado a la crisis económica actual ha hecho que las ventas y el número de clientes se haya reducido considerablemente en los últimos tiempos, y aunque las grandes del sector luchaban por resistir, finalmente una de las pioneras, PC Actual, ha cerrado durante el día de ayer tras más de 25 años siendo un referente. La editorial RBA ha cerrado tanto la versión física en papel como la versión digital, la web está todavía accesible pero no se actualizará mas.

La revista PC Actual cierra sus puertas tras 25 años de publicación especializada en informática, Imagen 1

La revista empezó su andadura bajo el nombre de PC Magazine Actual en el año 1988, una época donde la informática era algo bastante marginal, al menos en cuanto al usuario "de a pie" se refiere. En el año 1991 pasaría a denominarse con el nombre PC Actual, denominación con la que ha seguido hasta el día de hoy, donde lamentablemente ha tenido que cerrar sus puertas. El nombre y la marca se mantendrán por si en un futuro se retoma la revista, hasta entonces se va uno de los grandes referentes del sector que ayudó a que la gente empezar a conocer los distintos entresijos del ordenador y de la informática en general.

La revista PC Actual cierra sus puertas tras 25 años de publicación especializada en informática, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General

Más información: http://www.pcactual.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La revista PC Actual cierra sus puertas tras 25 años de publicación especializada en informática ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner