Nuevo record de overclock con un Intel Core i7-4770K Retail y una placa Base MSI Z87 Power

por Antonio Delgado 1

El grupo de overclockers franceses "The Overclocking Knight´s", o los caballeros del overclocking, han batido un nuevo record de velocidad con el procesador Intel Core i7-4770K Haswell, siendo la segunda velocidad más alta conseguida con un 4770k. Sin embargo, todos los records que existían hasta la fecha se habían conseguido con modelos "ES" o Engineering Samples, es decir, modelos de ingeniería que Intel manda a los fabricantes, OEMs e incluso a overclockes profesionales, unos chips que suelen venir, por lo general, de las mejores zonas y obleas de procesadores para conseguir unos mejores resultados de voltaje y velocidades.

Nuevo record de overclock con un Intel Core i7-4770K Retail y una placa Base MSI Z87 Power, Imagen 1

El record de 7068.52 MHz ha sido conseguido utilizando un i7-4770K Retail, es decir, la versión final que se vende en las tiendas, junto con una placa base Z78 XPOWER de MSI, dos componentes a la venta que pueden adquirirse sin problemas, eso si, el Nitrógeno líquido para mantener temperaturas bajo cero y soportar los altos voltajes requeridos ya corre a cuenta de cada uno.

Nuevo record de overclock con un Intel Core i7-4770K Retail y una placa Base MSI Z87 Power, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo record de overclock con un Intel Core i7-4770K Retail y una placa Base MSI Z87 Power ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner