Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anuncia su retirada en los próximos 12 meses

por Antonio Delgado 1

El actual CEO de Microsoft lleva ostentando ese puesto desde hace ya 13 años y ha llevado con más o menos acierto la transición de la compañía hacia los tiempos actuales, con grandes éxitos como Windows XP, la división de juegos y la consola XBOX y otros que no serán recordados con tan buenos ojos, como el lanzamiento de Windows Vista, que si bien no llegó a tener nunca la aceptación del gran público y de los fabricantes, marcó una base para Windows 7 y el actual Windows 8, un sistema operativo que intenta adaptarse a la nueva moda de las pantallas táctiles. También ha sido el principal promotor de Windows Phone, un sistema operativo móvil, que si bien se mantiene alejado de Android e iOS, va ganando adeptos cada poco por su gran estabilidad y fluidez, y gracias también a la alianza con Nokia y sus móviles Lumia.

Ballmer siempre ha sido un personaje polémico, defendiendo su empresa con un entusiasmo muchas veces excesivo y con momentos cuanto menos curiosos como el famoso "Developers, developers, developers", o sus declaraciones menospreciando a la competencia, o incluso a dispositivos que posteriormente serían tendencia como el iPhone o los tablets en general.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anuncia su retirada en los próximos 12 meses, Imagen 1

Ballmer dejará la compañía, tras 34 años formando parte de Microsoft, en un proceso de transición, la evolución de la informática de consumo de los últimos años hace que tecnologías como la nube, servicios web online o el cada vez mayor mercado de móviles y tablets deban ser una preferencia en Microsoft para continuar en primera línea, los primeros pasos ya se han dado bajo el mandato de Steve Ballmer, ahora toca a su sucesor, junto con todo el equipo de Microsof, tomar el testigo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anuncia su retirada en los próximos 12 meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner