Intel presenta oficialmente los nuevos procesadores de gama alta Ivy Bridge-E

por Antonio Delgado 1

Cuando la arquitectura Ivy Bridge para la plataforma más convencional de Intel (LGA 1150 y LGA 1155) ya tiene un sucesor (Haswell) en el mercado, el socket LGA 2011 pensado para los más entusiastas y que buscan el máximo rendimiento en sus PC todavía se mantenía con procesadores basados en Sandy Bridge-E, hasta ahora.

Por fin, tras demasiados meses e incluso años de retraso, llegan los procesadores Ivy Bridge-E en forma de tres nuevos modelos que sustituirán al catálogo actual de procesadores para esa plataforma, con modelos de 4 y 6 núcleos, con 8 y 12 hilos respectivamente gracias al Hyperthreading, hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Se mantiene el Quad-Channel en la controladora de memoria integrada.

Entre sus novedades destacan el proceso de fabricación de 22 nm, soporte para Crossfire X y SLI de 4 GPU con 40 líneas PCI Express 3.0 ahora de forma nativa y oficial y mejoras en consumo y overclock.

Intel presenta oficialmente los nuevos procesadores de gama alta Ivy Bridge-E, Imagen 1

Los nuevos modelos son el Intel Core i7 4820K con 4 núcleos y 3.7 GHz de velocidad (3.9 GHz en modo turbo), 10 MB de caché y 310 dólares de precio estimado. Este modelo sustituye al actual Core i7-3820, cuya mayor diferencia es que, en este caso, el multiplicador se encuentra desbloqueado y lo convierten en una opción económica (dentro de los precios de esta gama) con mucho más sentido que su predecesor, que no ofrecía apenas incentivos respecto a modelos inferiores de la plataforma convencional.

Sustituyendo al Core i7-3930K tenemos el Core i7-4930K con una velocidad de 3.4 GHz y 3.9 GHz en modo turbo, con 12 MB de caché y 6 núcleos (12 hilos), y multiplicador desbloqueado. Su precio recomendado es de 555 Dólares. Finalmente, colocándose como el procesador de consumo más potente de Intel llega el Intel Core i7-4960X, con 6 núcleos, 12 hilos, a una velocidad de 3.6 GHz y 4.0 GHz en modo turbo, 15 MB de caché y 990 Dólares.

Todo ellos tienen un TDP de 130W, cantidad que aumenta naturalmente al realizar overclock.

Intel presenta oficialmente los nuevos procesadores de gama alta Ivy Bridge-E, Imagen 2

Serán compatibles con el actual chipset X79 por lo que por el momento todos los que tengan un Sandy Bridge podrán actualizar su placa con uno de los nuevos procesadores, aunque la diferencia de rendimiento posiblemente no compense el cambio. Sea como sea, en los próximos días os ofreceremos una completa review de lo que son capaces estos nuevos procesadores.

Intel presenta oficialmente los nuevos procesadores de gama alta Ivy Bridge-E, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta oficialmente los nuevos procesadores de gama alta Ivy Bridge-E ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner