AMD publica su roadmap de nuevos procesadores integrados con varias novedades interesantes

por Antonio Delgado 10/09/2013 ...

Los planes de AMD para este y los próximos años en cuanto a sistemas integrados en un chip, o SoC, incluyen algunas novedades realmente interesantes. Steppe Eagle es el nombre en clave de los sucesores de los actuales chips G de AMD, con procesadores de 2 y 4 núcleos con GPU Radeon HD de la serie 8000, la arquitectura de la CPU seguirá siendo Jaguar.

Bald Eagle serán APUs de hasta 4 núcleos "Steamroller" con nuevas GPU Radeon 9000 basadas en GCN, las mismas que formarán la familia Adelar con memoria integrada de hasta 2 GB y una potencia similar a gráficas dedicadas de sobremesa. Todo ello en chips integrados que podremos ver en dispositivos como reproductores multimedia, sistemas de publicidad y dispositivos similares que requiera soportar cierta carga gráfica.

Todos estos SoC llegarán a principios del 2014.

AMD publica su roadmap de nuevos procesadores integrados con varias novedades interesantes, Imagen 1

Por otra parte AMD entrará en el mercado de SoCs ARM con "HieroFalcon", el nombre en clave de la que será su familia de chips con arquitectura Cortex-A57 de 64 bits específicos para servidores, con modelos de hasta 8 núcleos con un TDP reducido al utilizar la arquitectura ARM. Serán compatibles con Pci-Express 3.0 y Ethernet a 10 Gbps entre otras tecnologías.

Está prevista esta incursión en el mercado de servidores ARM durante la segunda mitad del próximo año 2014.

AMD publica su roadmap de nuevos procesadores integrados con varias novedades interesantes, Imagen 2