IDF 2013. Intel introduce la arquitectura Haswell en un procesador para tablets

por Antonio Delgado 10/09/2013 ...

El nuevo I3-4012Y es el nuevo miembro de la familia Haswell o Intel Core de 4ª generación y está enfocado principalmente para dispositivos de bajo consumo como tablet PC. Integra 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento con una velocidad de 1.5 GHz y soporte para 64 bits. Como toda la familia Haswell está fabricado a 22 nm.

Lo más interesante sin duda es su consumo, si bien tiene un TDP o consumo máximo de 11.5W, el SDP es de tan solo 4.5 W. Hay que recordar que el SDP (Scenatio Design Power) es una medida propia de Intel que mide el consumo habitual del ordenador con un uso normal del dispositivo, en este caso tablets, mientras que el TDP es el consumo bajo carga máxima al 100%, un escenario que es muy difícil alcanzar.

IDF 2013. Intel introduce la arquitectura Haswell en un procesador para tablets, Imagen 1

Soporta hasta 16 Gb de memoria RAM DDR3 con un ancho de banda máximo de 25.6 GB/s e integra una GPU Intel HD 4200 funcionando a 200 MHz de base y hasta 850 MHz de máximo, compatible con salidas DisplayPort y HDMI. En el propio chip se ofrece soporte para USB 3.0, con un máximo de 3 puertos, tarjeta de red y hasta 4 puertos SATA 6 Gb/s.

Tendremos que esperar para ver la llegada de este procesador a los primeros tablets que lo incluyan, pero no hay duda de que será una opción a tener en cuenta gracias al gran desempeño con muy poco consumo que son capaces de desarrollar los Intel Haswell.