AMD añade una nueva APU Elite Mobility de 4 núcleos destinada al mercado de tablets y portátiles híbridos

por Antonio Delgado 1

AMD A4-1350 es el nombre de la nueva APU Temash de la compañía, englobada en la familia Elite Mobility y pensada para equipos de bajo consumo como tablets, híbridos o pequeños portátiles que requieren de la potencia de CPU y GPU suficiente para realizar tareas multimedia de todo tipo.

Sus especificaciones técnicas desvelan 4 núcleos con arquitectura Jaguar de AMD con una velocidad de 1 GHz y 4 MB de caché L2 junto con una gráfica Radeon HD 8210 de 128 Radeon Cores funcionando a 300 MHz. Todo ello con un TDP o consumo  máximo de 8 W, Soporta memoria DDR3 de hasta 1066 MHz.

AMD añade una nueva APU Elite Mobility de 4 núcleos destinada al mercado de tablets y portátiles híbridos, Imagen 1

Como no podía ser de otra manera, este nuevo chip incluye tecnologías específicas para dotar a los tablets y dispositivos de nuevas funcionalidades, por ejemplo AMD Dock Port, un sistema que permite conectar 4 monitores simultáneamente con una única conexión, el modo de hibernación AMD Start Now que permite un inicio del sistema en pocos segundos o AMD AllDay Power para aumentar la autonomía del dispositivo, alcanzando hasta las 12 horas en tablets con esta APU. Y todo ello sin renunciar a compatibilidad con las librerías gráficas más actuales DirectX 11.1.

Los fabricantes ya tienen disponible el A4-1350 y ese espera su llegada en forma de tablets y portátiles híbridos durante el mes de octubre de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD añade una nueva APU Elite Mobility de 4 núcleos destinada al mercado de tablets y portátiles híbridos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner