AMD añade una nueva APU Elite Mobility de 4 núcleos destinada al mercado de tablets y portátiles híbridos

por Antonio Delgado 11/09/2013 ...

AMD A4-1350 es el nombre de la nueva APU Temash de la compañía, englobada en la familia Elite Mobility y pensada para equipos de bajo consumo como tablets, híbridos o pequeños portátiles que requieren de la potencia de CPU y GPU suficiente para realizar tareas multimedia de todo tipo.

Sus especificaciones técnicas desvelan 4 núcleos con arquitectura Jaguar de AMD con una velocidad de 1 GHz y 4 MB de caché L2 junto con una gráfica Radeon HD 8210 de 128 Radeon Cores funcionando a 300 MHz. Todo ello con un TDP o consumo  máximo de 8 W, Soporta memoria DDR3 de hasta 1066 MHz.

AMD añade una nueva APU Elite Mobility de 4 núcleos destinada al mercado de tablets y portátiles híbridos, Imagen 1

Como no podía ser de otra manera, este nuevo chip incluye tecnologías específicas para dotar a los tablets y dispositivos de nuevas funcionalidades, por ejemplo AMD Dock Port, un sistema que permite conectar 4 monitores simultáneamente con una única conexión, el modo de hibernación AMD Start Now que permite un inicio del sistema en pocos segundos o AMD AllDay Power para aumentar la autonomía del dispositivo, alcanzando hasta las 12 horas en tablets con esta APU. Y todo ello sin renunciar a compatibilidad con las librerías gráficas más actuales DirectX 11.1.

Los fabricantes ya tienen disponible el A4-1350 y ese espera su llegada en forma de tablets y portátiles híbridos durante el mes de octubre de este mismo año.