Eurocom X3, el portátil de 15,6 pulgadas más potente del mundo

por Antonio Delgado 1

Aún hace apenas dos semanas analizábamos en Hispazone el ASUS G750JH un equipo de 17 pulgadas con una Nvidia Geforce GTX 780M en su interior, un equipo que desarrollaba una potencia sorprendente para tratarse de un portátil, eso sí, su gran tamaño le permitía alojar componentes de ese nivel sin problemas. Ahora Eurocom, una compañía poco conocida en nuestro país, ha presentado su portátil X3, un equipo con un hardware similar al del ASUS G750JH, pero en un formato más pequeño de 15,6", convirtiéndose según la propia compañía en el portátil de 15 pulgadas más potente del mundo.

Para conseguir esa denominación el Eurocom X3 cuenta con un procesador Intel Core i7 Haswell, pudiendo elegirse con un Core i7-4930MX Extreme, la CPU más potente del mercado para equipos portátiles, acompañado de una tarjeta gráfica que puede llagar a una GeForce GTX 780M o una Radeon HD8790M, las dos GPU de portátiles más potentes del mundo. La gráfica es en formato MXM 3.0b y es fácilmente sustituible, un detalle a tener en cuenta.

Eurocom X3, el portátil de 15,6 pulgadas más potente del mundo, Imagen 1

Su pantalla es de 1920 x 1080 píxeles de resolución y en su interior podemos encontrar hasta 32 GB de memoria RAM DDR3. Para el almacenamiento soporta hasta nada más y nada menos que 5 discos duros ( 2 de 2.5 pulgadas SATA, dos en formato mSATA y otro de 2.5 pulgadas en la bahía de la lectora óptica) , con posibilidad de configuraciones RAID 0/1/5 o 10.

El sonido tampoco se queda atrás, con tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi MB3 e incluso salida de 8 canales en la carcasa. Terminamos sus características con dos altavoces + subwooger, lector de tarjetas, entradas eSATA y USB 3.0, salidas HDMI, displayPort y mini Displayport, FireWire y RJ45. Todo ello con un peso de 3.3 KG.

Habrá que ver que tal se comporta la refrigeración de este equipo en su configuración más alta, posiblemente su ancho de 45 mm en su parte más gruesa ayuden a este menester. En cuanto al precio, la configuración más básica con GPU menos entusiastas parte desde los 1230 Euros, mientras que si escogemos la opción más potente, con varios discos SSD de 1 TB, podremos pasar fácilmente los 7000 Euros.

Eurocom X3, el portátil de 15,6 pulgadas más potente del mundo, Imagen 2

Eurocom X3, el portátil de 15,6 pulgadas más potente del mundo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Eurocom X3, el portátil de 15,6 pulgadas más potente del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner